Terminó huelga en Radio Bío Bío: Trabajadores vuelven a sus labores sin acuerdo con los empleadores

Este lunes 14 de octubre, el Sindicato de Radio Bío Bío concluyó la huelga que se extendió por 15 días. Al respecto, y a través de un comunicado, los trabajadores sindicalizados expresaron que “la huelga se podría haber extendido por 6, 8, 10 semanas, y el resultado hubiera sido el mismo”, pues según indicaron, los hermanos Mosciatti -propietarios del medio- no iban a ceder en ningún punto.

Además, el Sindicato acusó mala fe por parte de los empleadores en el proceso de negociación y el reemplazo de los puestos movilizados, esto último fue constatado por la Inspección del Trabajo. Por lo mismo, las y los trabajadores decidieron “rechazar la oferta del empleador y acogerse al piso de la negociación, por lo tanto, se pone término a la huelga legal y las personas retornan a sus labores a partir del día 15 de octubre de 2019, en los turnos que corresponden”.

“Esta huelga termina sin acuerdo y con un gran triunfo para nosotros: abrir el debate sobre las extensas jornadas en los medios de comunicación, la precariedad y la explotación, sustentada en el mal uso del artículo 22 del Código del Trabajo”, señaló el Sindicato. Además los trabajadores hicieron una advertencia a los hermanos Mosciatti: “El Sindicato llegó para quedarse”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Defensoría de la Niñez: Existe una manifiesta violación a los Derechos Humanos por parte de personal policial
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos