Terminó huelga en Radio Bío Bío: Trabajadores vuelven a sus labores sin acuerdo con los empleadores

Este lunes 14 de octubre, el Sindicato de Radio Bío Bío concluyó la huelga que se extendió por 15 días

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medios / Sindical

0 0


Este lunes 14 de octubre, el Sindicato de Radio Bío Bío concluyó la huelga que se extendió por 15 días. Al respecto, y a través de un comunicado, los trabajadores sindicalizados expresaron que “la huelga se podría haber extendido por 6, 8, 10 semanas, y el resultado hubiera sido el mismo”, pues según indicaron, los hermanos Mosciatti -propietarios del medio- no iban a ceder en ningún punto.

Además, el Sindicato acusó mala fe por parte de los empleadores en el proceso de negociación y el reemplazo de los puestos movilizados, esto último fue constatado por la Inspección del Trabajo. Por lo mismo, las y los trabajadores decidieron “rechazar la oferta del empleador y acogerse al piso de la negociación, por lo tanto, se pone término a la huelga legal y las personas retornan a sus labores a partir del día 15 de octubre de 2019, en los turnos que corresponden”.

“Esta huelga termina sin acuerdo y con un gran triunfo para nosotros: abrir el debate sobre las extensas jornadas en los medios de comunicación, la precariedad y la explotación, sustentada en el mal uso del artículo 22 del Código del Trabajo”, señaló el Sindicato. Además los trabajadores hicieron una advertencia a los hermanos Mosciatti: “El Sindicato llegó para quedarse”.

Compártelo

Comentarios