Se alcanzaría una reincorporación del 40% de los desvinculados

Terminó paro en el Fosis: Gobierno se comprometió a reintegrar a trabajadores despedidos

Tras estar más de una semana en paro nacional, finalmente terminó la movilización del Fosis con el reintegro de alrededor de 40 funcionarios y funcionarias, según informó la ANFOSS

Por Opazo

Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Tras estar más de una semana en paro nacional, finalmente terminó la movilización del Fosis con el reintegro de alrededor de 40 funcionarios y funcionarias, según informó la ANFOSS. 

El paro se depuso el día viernes con la firma de un acuerdo entre la asociación gremial y el director ejecutivo de Fosis, en el que se señaló la reconsideración de las desvinculaciones de 40 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, llegando a una reincorporación del 40% de los despedidos.

Al respecto, la dirigenta de la ANEF Araucanía, Sandra Marín, señaló que la situación particular de Temuco, se resolvió con la reincorporación de ocho de los 14 despedidos, agregando que este período fue de “mucha angustia, tristeza e impotencia”, pero que están conformes con el logro de esta movilización y el apoyo que recibieron de la ciudadanía.

Los funcionarios y funcionarias que habían paralizado sus funciones en apoyo a las y los desvinculados, se reintegraron este lunes al trabajo, retomando así sus labores normales.

Fuente: Sindical

Compártelo

Comentarios