es Spanish

Terrible: Investigación reveló que sacerdote Renato Poblete abusó de una niña de 3 años

Dentro de la investigación encargada por la Compañía de Jesús sobre los abusos sexuales del sacerdote Renato Poblete, se encontró que entre las 22 víctimas confirmadas habían cuatro menores de edad, incluyendo una niña de solo 3 años.

De acuerdo a lo establecido por la indagatoria del abogado Waldo Bown, en uno de los casos el sacerdote mantuvo una relación de pareja con una madre de familia, sobre la base de la dependencia moral, sicológica y económica, la cual le daba también acceso a sus hijas menores, de quienes Poblete abusaba fundamentalmente con besos y tocaciones de carácter sexual.

Una de ellas comenzó a ser abusada desde que tenía tres años, hasta los 10, en la década de 1970, ciclo que se fue intensificando en el tiempo, según reveló este domingo una publicación del diario La Tercera.

Poblete abusó de cuatro menores de edad: el primer caso ocurrió en 1959, sólo cuatro años después de que se ordenó como sacerdote, contra una niña de 13 años hasta los 15; y el último, en 2002, cuando él ya tendía 78 años, contra una adolescente, que fue abusada desde sus 12 hasta sus 16 años de edad.

En total, el ex capellán del Hogar de Cristo cometió abusos durante casi medio siglo, entre 1956 y 2008 -dos años antes de su muerte- contra 22 mujeres, testimonios cuya credibilidad y plausibilidad fue confirmada por el abogado: la primera víctima fue una joven de 19 años, y la última, una mujer de 44 años, y ambas declararon en la investigación.

Entre los escenarios donde cometía los ataques sexuales, era su oficina en el Hogar de Cristo, a puertas cerradas, o en el Centro Bellarmino, hasta donde concurrían bajo la excusa de una situación laboral, según testificaron nueve víctimas.

Otros ocurrían en su automóvil, en el cual les ofrecía traslado a sus casas, así como espacios sociales: al menos dos casos se registraron cuando cumplía labores estrictamente sacerdotales, siendo uno de ellos en la confesión de una religiosa, y otro en un retiro espiritual en Punta de Tralca, al cual la víctima acudió por inquietudes de vocación religiosa.

Vía Publimetro / Agencia Uno

Facebook Comments

4,237,029FansMe gusta
164,599SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -