Terrible: Registran impresionante «basurero salmonero» en cercanías de la Reserva Nacional Las Guaitecas en Aysén

La normativa y los reglamentos que regulan la actividad establecen que las empresas acuícolas deben evitar que desechos de su actividad terminen en las zonas costeras y de ser así, realizar todas las acciones necesarias para mantener las playas aledañas libres de contaminación.

Por Absalón Opazo

01/05/2022

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones / Video

0 0


Este domingo, la agrupación Defendamos Chiloé difundió un video en el cual se puede apreciar un impresionante «basurero salmonero» en las cosas de la Isla Simpson, en las cercanías de la Reserva Nacional Las Guaitecas, en la Región de Aysén.

Mira el registro a continuación:

La Reserva Las Guaitecas está ubicada en las comunas de Cisnes y Aysén, provincia de Aysén. Forma parte del Archipiélago de los Chonos y en ella se encuentran importantes formaciones vegetales nativas, tales como el bosque siempreverde con turberas de Los Chonos (ciprés de las Guaitecas, coigüe de Chiloé, tepú y tineo) y matorrales siempreverdes oceánicos (coigüe de Chiloé, tepú y mañío de hojas punzantes).

Recordemos que hace solo unas semanas, Sernapesca notificó a varias empresas salmoneras (Nova Austral S.A, Australis y Blumar Magallanes SpA) por este mismo tema, ordenando a las mencionadas compañías a limpiar las playas del lugar afectado (Isla Riesco).

«La normativa y los reglamentos que regulan la actividad establecen que las empresas acuícolas deben evitar que desechos de su actividad terminen en las zonas costeras y de ser así, realizar todas las acciones necesarias para mantener las playas aledañas libres de contaminación», señalaron desde el Servicio en esa ocasión.

Lee la nota completa aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬