Test de VIH y matrimonios simbólicos se realizan en el “Picnic por el amor diverso”

Actividad organizada por el Movilh reunió a unas dos mil personas en uno de los parques de la comuna de Providencia. También se efectuó una consulta ciudadana sobre el proceso constituyente.

Por Wari

0 0


(Santiago de Chile) En el marco de la conmemoración del Día del Amor, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplicó hoy más de 700 test rápidos de VIH, al tiempo que esta tarde celebrará más de 12 matrimonios simbólicos en el Parque Balmaceda.

Cerca de dos mil personas han participado en el ‘Picnic por el Amor Diverso’, convocado por octavo año consecutivo por el Movilh. Este año incorporó, junto a los test por VIH y los matrimonios simbólicos, una consulta ciudadana sobre el proceso constituyente y diversos juegos para niños y adultos, así como espectáculos de baile y música.

“Estamos muy felices por la gran asistencia y el gran flujo de personas que está participando del ‘Picnic por el Amor Diverso’, adhiriendo a la demanda por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y el ejercicio sano y responsable de la salud. Chile exige más igualdad para todas las personas y el término de toda discriminación y odiosidades basadas en la orientación sexual, la expresión o la identidad de género”, dijo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Añadió que “la ley de matrimonio igualitario y la adopción homoparental han avanzando a pasos de tortugas, con poca voluntad política. Este debe cesar ya. Basta ya de ciudadanos de primera y segunda categoría. Esperamos que el Congreso Nacional termine con la actual ley de matrimonio, por ser homofóbica, la reforme y permita el acceso de todas las parejas, al margen de su orientación sexual o política”.

Las actividades del Movilh contaron con el respaldo de la Seremi de la Salud y del Injuv.

Compártelo

Comentarios