es Spanish

Trabajadores de Aduanas inician paro nacional de actividades por incumplimientos del gobierno de Piñera

La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, confirmó un paro nacional de actividades por 24 horas, prorrogable, a partir de este jueves 1 de agosto, en todas las oficinas del país. Así lo dieron a conocer este miércoles 31 de julio en el acceso de carga internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el presidente de Anfach Metropolitana, Víctor Lastra, junto al Secretario de, Antonio Quintana, y el presidente de la ANEF, José Pérez.

El motivo son el incumplimientos del Gobierno a los acuerdos alcanzados con el gremio en distintas mesas de negociación, las cuales al momento de ser ingresadas al Congreso, no se vieron reflejadas. Cabe recordar que la asamblea nacional de Anfach, realizada en Valparaíso el 24, 25 y 26 de julio, convocó a un paro nacional de 24 horas prorrogable en todas las oficinas, puntos de control en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del país.

Además, la asamblea nacional exigió el retiro inmediato de las indicaciones, y en su reemplazo, hacer propias las indicaciones ya presentadas por Anfach al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional, y que son el resultado de las negociaciones ya concluidas con el Estado de Chile.

Teddy Quilodrán, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduana Talcahuano, dijo a Radio Cooperativa que «la paralización total de Aduanas es en respuesta al rechazo de la mesa negociadora que se instauró hace unos años para apalancar el proyecto de modernización del recurso humano del Servicio Nacional de Aduanas».

«El desconocimiento y el cambio de rumbo que mostró el Gobierno a través del subsecretario es una muestra clara de que no cumplen los compromisos y lamentablemente la única forma que tiene el funcionario público es manifestándose parando totalmente las actividades», agregó el dirigente.

Facebook Comments

4,235,889FansMe gusta
164,329SeguidoresSeguir
290,401SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -