es Spanish

Trabajadores de Chuquicamata: Nuestra lucha no es por plata, es por reconocimiento y dignidad

Las directivas de los sindicatos en huelga de Chuquicamata advirtieron que el daño que se le está haciendo al yacimiento se debe «a la tozudez» de los directivos de Codelco y del Gobierno, que se niegan a dejar participar a los trabajadores. 

Mediante un comunicado, los trabajadores movilizados insistieron en que su lucha «no es por plata, no es por un bono, es por reconocimiento y dignidad. Queremos diálogo y participación, el cumplimiento a nuestro contrato colectivo, el respeto al beneficio de salud y a los funcionarios del hospital, un futuro en igualdad para los trabajadores que han llegado, como un egreso digno para quienes culminan su vida laboral». 

Desde los sindicatos apuntaron al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, al gerente general de la división Chuquicamata, Mauricio Barraza, y al ministro de Minería, Baldo Prokurica, como las «piedras de tope» para continuar el diálogo. 

«Su máximo esfuerzo será cuando nos escuchen, cuando comprendan y acepten que el daño que hoy se está haciendo a Chuquicamata, es solamente por la tozudez de no dejar participar a los trabajadores(as) (…) Dialogar con los trabajadores (as) no tiene costos, como sí lo tienen las pérdidas de la fundición, responsabilidad, que sabemos, es exclusiva de esta administración. Y un costo mayor sería insistir cerrándose a buscar una solución en conjunto con los sidnciatos», añadieron los dirigentes sindicales. 

4,225,533FansMe gusta
151,489SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -