Compañía ha perdido 20 veces lo que piden los funcionarios durante la movilización

Trabajadores de Lucchetti en huelga: «Llevamos 15 días y la empresa no quiere reajustar nada»

Entre las principales exigencias del sindicato se encuentran el reajuste de sus salarios -con un incremento real del 6%- y la modificación del bono de producción, al que califican como un "bono de castigo" y no un incentivo real. "Nosotros cumplimos las metas que nos exigen, pero nos descuentan por haber cambiado máquinas, moldes, cuestiones que ellos mismos tienen planificadas y por eso nunca alcanzamos a llevarnos el bono completo", señaló Cristián Saavedra, vocero de los trabajadores.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Sindical / Trabajo

0 0


Tras quince días de huelga, los trabajadores del sindicato N°1 de Lucchetti decidieron, en forma mayoritaria, continuar con la medida de presión tras la nula respuesta de la empresa a sus peticiones.

Cristián Saavedra, tesorero de la organización sindical, afirmó que “los trabajadores están en una parada donde saben lo que quieren logran y están convencidos de que lo que pedimos es lo justo, que es lo que merecemos. El asunto es que llevamos 15 días y la empresa no quiere reajustar nada”.

Desde el sindicato informaron que la última oferta enviada por la empresa, que fue votada este jueves, sólo tuvo la aprobación de tres votos, contra 123 que respaldaron la alternativa de continuar con la huelga legal. En ese sentido, Saavedra señaló que “la empresa solo nos está dando el reajuste por IPC. No quiere que avancemos en nada, ni reajustar beneficios, ni el bono de producción, están en una parada que no le conviene a nadie”.

El dirigente agregó que en estos días de huelga, Lucchetti debe haber perdido “10 o 20 veces más de lo que nosotros estamos pidiendo en nuestro contrato. Y es que nosotros reunimos a los trabajadores que son la parte principal de la empresa, somos los operadores, ayudantes, los pasteros, como les decimos, los que llevamos adelante la producción de la empresa”.

Entre las principales exigencias de los trabajadores están el reajuste de sus salarios con un incremento real del 6% y que modifiquen el bono de producción.

“Tenemos una meta de producción que tiene un tope de pago de cerca de los 90 mil pesos, pero nunca nadie lo ha podido cumplir y lo máximo que han pagado es alrededor de 40 mil pesos. Eso es porque es un bono de castigo y no un incentivo real. Nosotros efectivamente cumplimos las metas que nos exigen, pero nos descuentan por haber cambiado máquinas, moldes, cuestiones que ellos mismos tienen planificadas y por eso nunca alcanzamos a llevarnos el bono completo. Así que queremos que se regularice”, puntualizó el dirigente sindical.

Actualmente, los trabajadores continúan manifestándose en las afueras de su empresa, en la estación de Metro Rodrigo de Araya, en Santiago, lugar en el que también han vivido la solidaridad de otros sindicatos: “Es en estos momentos donde se ve el apoyo, nos damos cuenta que los sindicatos se están uniendo, nos ha venido a acompañar y eso ha sido muy importante para nosotros”, concluyó el representante del sindicato de Lucchetti.

Fuente: Sindical – Fotos: Jonathan Lagos

Comentarios