Trabajadores de planta San Bernardo de Coca-Cola siguen en huelga

La última oferta de la empresa es que haya una mediación, "pero con su postura de ofrecer cero, es difícil tener opciones", afirmaron desde el sindicato.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Sindical

0 0


Vía Sindical

Cinco días de huelga cumplen los trabajadores de la planta de concentrado de la empresa Coca-Cola ubicada en la comuna de San Bernardo. El sindicato señala que la multinacional no ha manifestado ninguna intención de aceptar su petitorio.

Nicole Matus, trabajadora de la empresa e integrante de la mesa negociadora en representación del sindicato, explicó que “la última oferta de la empresa es que haya una mediación, pero con su postura, de ofrecer cero, es difícil tener opciones”.

“Cuando se crea un petitorio se divide en varios puntos, los cuales en su totalidad son necesidades del trabajador, pero lo más importante para las bases está totalmente claro. Son aumentos de sueldos, bono de locomoción y bono de vacaciones, pero la empresa insiste en enfocarse en otros puntos que para nosotros no son sustentables en el tiempo”, agregó la dirigente.

En esa línea, los trabajadores señalan que de parte de la empresa no ha habido acercamiento: “Culpan al sindicato por tener que gastar en otras cosas, aludiendo que debido a la huelga se incrementaron los gastos. Siendo que han preferido gastar, en vez de invertir ese dinero en la propuesta del sindicato”, señaló Nicole Matus.

Este escenario ha generado una sensación de sorpresa entre los trabajadores. La vocera del sindicato cuenta que sienten asombro “al saber que no les interesamos como personas. Es una empresa que por lo general nos reitera la importancia del bienestar de los trabajadores, y miren en la situación que estamos hoy”.

“Siento que todo lo que se dice de preocupación por los trabajadores es sólo para aparentar, y ellos convencen a los empleados que tienen sueldos superiores a los del mercado, entonces siempre hemos vivido en una cápsula. Ahora nos dimos cuenta que la empresa sólo jugó con nosotros”, cerró la dirigenta.

Compártelo

Comentarios