Trabajadores de Puerto Ventanas inician paro indefinido tras nula respuesta a su petitorio

Los trabajadores del Puerto de Ventanas comenzaron un paro indefinido en el sector del muelle, a partir del segundo turno de este sábado (8), luego que la Agencia Marítima Aconcagua no respondiera el petitorio presentado por el sindicato, quienes acusaron que la empresa «no está dispuesta al diálogo».

Según consigna Radio Bío Bío, los trabajadores organizados indicaron que la paralización es una medida de presión para que la gerencia responda a la solicitud de una mesa de trabajo sobre dotaciones y operaciones del personal, presentada esta semana (jueves).

Asimismo, también piden $200 mil por recibir los buques que son desviados desde Valparaíso, debido a que no tienen los conocimientos para atender a estas naves. Además, acusan que no se están respetando los procedimientos de trabajo y se han solicitado turnos extra, denunció el presidente del Sindicato de Estibadores de Puerto Ventanas, Juan Pablo Pizarro.

El dirigente concluyó recordando que otro de los objetivos de la paralización de Puerto Ventanas es apoyar a los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso que llevan más de 20 días movilizados.

Foto portada: Referencial

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -