Se anunciaron 450 "desvinculaciones"

Trabajadores de Refinería Bío Bío rechazan plan de despidos de la administración de ENAP

Su total rechazo a la decisión de la administración de ENAP de concretar 450 despidos como una medida de ajuste de costos ante los malos resultados financieros que exhibe la empresa, expresó el Sindicato de Trabajadores de Refinería Bío Bío

Por Absalón Opazo

27/12/2018

Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Su total rechazo a la decisión de la administración de ENAP de concretar 450 despidos como una medida de ajuste de costos ante los malos resultados financieros que exhibe la empresa, expresó el Sindicato de Trabajadores de Refinería Bío Bío.

El presidente de la organización, Iván Montes, fue en enfático en afirmar que los resultados negativos de la compañía derivan de los pésimos negocios realizados por la administración de Marcelo Tokman, durante el gobierno anterior.

Asimismo, aseveró, la gestión pasada instaló la corrupción al interior de la Enap, situación que la dirigencia sindical denunció oportunamente en distintas instancias sin hayan sido consideradas. “Los trabajadores no pagaremos el costo por la corrupción de la administración de Tokman ni por los malos manejos financieros”, advirtió el dirigente.

Montes precisó que como organización sindical están en estado de alerta y movilización, y que de ser necesario, los trabajadores de ENAP están dispuestos a detener la producción y distribución de combustibles en el país.

Próximamente, en Santiago, la directiva de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo junto con los presidentes de los sindicatos que la integran, se reunirá con el gerente de Recursos Humanos, Andrés León para analizar el plan de ajustes que quiere impulsar la administración y hacerle ver su absoluto rechazo hacia la intención de despedir trabajadores.

“No estamos de acuerdo con este plan, porque creemos que está mal enfocado. Se puede reducir costos adoptando otras medidas como eliminando un contrato, mejorando una licitación, optimizando servicios, por ejemplo. Los trabajadores no tenemos por qué pagar las culpas de otros”, dijo Montes.

Foto: Referencial

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones