Trabajadores de sindicato de empresa de mallas RGM cumplieron 115 días en huelga: «Da pena la indolencia»

El sindicato de la empresa de mallas cumplió esta semana 115 días de huelga, en donde no han logrado respuestas satisfactorias de parte del empleador. Señalan que a estas alturas, ya no aspiran a una buena negociación.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Sindical

0 0


Este sábado 15 de enero los trabajadores de la empresa de mallas RGM alcanzaron los 115 días de huelga legal, 4 meses en que han estado movilizados y  que inicialmente fueron motivados por un aumento salarial, demanda que con el tiempo ya no está sobre la mesa.

Los trabajadores acusan que la empresa está cerrada y no quiere negociar, así lo señala el presidente del sindicato, Pablo Araya, quien comenta que se les “puso cuesta arriba la huelga porque la empresa se niega a negociar y quiere, con los bonos del convenio antiguo de hace 8 años, pagarnos los días de huelga. Entonces perderíamos el piso, no tendríamos bono de noche, aguinaldo, nada”.

Con el paso del tiempo, y con algunos trabajadores ya fuera de la empresa, estando el sindicato ahora compuesto por 20 personas, sus demandas se reducen a que les paguen los tres sueldos bases que les habían prometido para los días de huelga, y que les mantengan el piso, quedando atrás la petición de un aumento salarial.

Una situación complicada comenta el dirigente a Sindical.cl, quien dice que como trabajadores y personas “estamos destruidos. Da pena la indolencia”. Agrega que “han sido momentos difíciles, estamos tratando de buscar los últimos recursos para ya ni siquiera tener una buena negociación, sino que una entrada digna, para que nos paguen la mitad de este sacrificio que hemos hecho, para costear un poco las deudas que hemos adquirido estos 4 meses”.

El presidente del sindicato de la empresa de mallas RGM, comenta también que les extraña la posición de la empresa al hacer extender por tanto tiempo la huelga. Pablo Araya señala que esto “es raro, porque están gastando plata, les pagan a quienes están en la casa y no están trabajando, siguen arrendando una bodega y el mes pasado vendieron la mitad de la producción. Parece que nosotros no les hacemos daño”.

Dentro de las acciones que seguirán haciendo los trabajadores movilizados, está la gestión que realizaron con el centro de operaciones del Presidente Electo Gabriel Boric, donde los recibieron y los pusieron en contacto con un abogado que los ayudará para realizar una mediación.

Vía Sindical


Comparte ✌️

Comenta 💬