Dirigente denunció que los sindicatos "no están siendo considerados" por la administración

Trabajadores de ENAP se manifestaron contra «intento privatizador» de la Refinería Bío Bío

Más de 200 trabajadores de la Refinería Bío Bío realizaron una manifestación en contra de la intención de la gerencia de traspasar la propiedad, operación y mantención de la planta de hidrógeno a la empresa Linde

Por Absalón Opazo

16/12/2017

Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Más de 200 trabajadores de la Refinería Bío Bío realizaron una manifestación en contra de la intención de la gerencia de traspasar la propiedad, operación y mantención de la planta de hidrógeno a la empresa Linde.

Portando un lienzo con la lectura “No a la privatización de nuestras unidades”, los trabajadores se apostaron frente al casino de la planta, donde el presidente del Sindicato, Iván Montes, explicó que la movilización busca hacer presente a la administración la oposición del sindicalismo petrolero frente a este negocio.

“Esta será la primera de muchas otras acciones que vamos a realizar para decirle a la administración que no queremos que se privaticen nuestras unidades, que no queremos relaciones laborales unilaterales, lo que estamos pidiendo es buscar los caminos para seguir trabajando. No queremos seguir escuchando la mentira de la administración que dice que sólo nos vamos a desprender del 10% de la unidad, eso no es verdad, la propiedad para que este negocio sirva debe ser vendida en un 100%”, explicó Montes.

La acción de protesta se realizó durante la visita del gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, a Refinería Bío Bío.

En ese sentido, el dirigente dijo que si la posición de la administración no cambia, “les responderemos con más movilización, con gente en la calle y un paro de la Refinería si es necesario”, precisando que los sindicatos de Enap no están siendo considerados por la administración, algo que no había ocurrido antes. “Nuestra pelea también es por recuperar esa dignidad”, añadió.

“Nosotros tenemos más de 60 años de historia sindical, nuestras organizaciones son fuertes y exigimos que nos respeten”, recalcó Montes.

Fuente: Agencia Medio a Medio

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones