Trabajadores y usuarios de la Salud piden participación vinculante en proyecto de nuevo hospital para la zona norte de Santiago

Representantes de la Mesa de Salud de la CUT Zonal Norte, que reúne a organizaciones sindicales y de la sociedad civil, llegaron hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Salud / Sindical

0 0


Este miércoles, la Mesa de Salud de la CUT Zonal Norte, que reúne a organizaciones sindicales y de la sociedad civil, marchó hasta La Moneda para hacer entrega de una carta al Presidente Gabriel Boric, en la cual, junto con demandar la urgencia de contar con un nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana, pidieron incluir su participación vinculante en el proceso.

«La vinculación con los diversos actores es una de nuestras preocupaciones, debido a que las organizaciones usuarios y asociaciones de funcionarios no han sido actores del proceso en una participación vinculante, en la elaboración del proyecto, considerando la envergadura de este, contemplando que las y los trabajadores y usuarios conocemos de cerca la realidad y las necesidades en la gestión de la salud pública», afirman en la misiva.

En ese sentido, enfatizaron su oposición a la modalidad de concesión, «debido a los costos y a la necesidad de optimizar los recursos del Estado». Lee la carta completa a continuación:

La entrega de la carta en La Moneda contó con la presencia del diputado Andrés Giordano, quien anunció su apoyo a las demandas de la Mesa de Salud desde el Parlamento.

Foto Portada: Referencial


Comparte ✌️

Comenta 💬