Transantiago: Anuncian «cámaras térmicas» para combatir la evasión en los buses

Como parte de la puesta en marcha del denominado «Plan Antievasión», las autoridades del ministerio de Transporte anunciaron la pronta implementación de cámaras de calor (térmicas) en los buses del Transantiago, con el objetivo de llevar un conteo de las personas que se suben al transporte público.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y la coordinadora nacional del «Plan Antievasión», Ana Luisa Covarrubias, durante la presentación del plan piloto “contador de pasajeros”, que consiste en enumerar la cantidad de personas que suben a los buses del Transantiago mediante cámaras térmicas ubicadas en las puertas de las máquinas.

En declaraciones a radio Bío Bío, la coordinadora nacional del Plan Antievasión del gobierno, Ana Luisa Covarrubias, explicó que el sistema de cámaras de calor permitirá “contar con datos específicos sobre la cantidad de pasajeros que transportan” y así contrastar las cifras con el número de validaciones.

«En el futuro nosotros esperamos que el sistema de contadores de pasajeros vaya conectado con el sistema de validación de manera poder tener esta información en línea», afirmó Covarrubias.

Recordemos que, según el Ministerio de Transportes, en el trimestre abril-junio, la cifra de evasión alcanzó el 25.5%, tres puntos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, reconoció que espera que la totalidad de las empresas de transportes vinculadas al Transantiago incorporen este tipo de medidas.

«Con este sistema estamos haciendo un pilotaje con 41 buses, de tal forma de poder tener una información general y así, en el futuro, incorporarlo a la totalidad de los buses», indicó Domínguez.

Finalmente, las autoridades informaron que a nivel de seguridad, el contador de pasajeros incluiría herramientas de telemetría que permitirán conocer en tiempo real los datos respecto a la velocidad en que circulan los buses, o incluso, detectar si un vehículo presenta fallas mecánicas.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x