Tras 118 días finalizó la huelga del Sindicato de la empresa RGM

"Llegamos a un acuerdo que fue un acuerdo casi sólo para ellos, pero entramos con la frente en alto y con muchas ganas de seguir la lucha aquí dentro de la empresa", señalaron desde la organización sindical.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Sindical

0 0


Vía Sindical

Fue una extensa huelga la que sostuvo el sindicato de la empresa de mallas RGM, la que luego de 118 días llegó a su fin con un resultado que fue calificado como «poco satisfactorio» por parte de los trabajadores.

La organización sindical ya había reconocido que la actitud «indolente» de la empresa había provocado un desgaste, que finalmente llevó a terminar la movilización. Así lo cuenta el presidente del sindicato, Pablo Araya: «Llegamos a un acuerdo que fue un acuerdo casi sólo para ellos, pero entramos con la frente en alto y con muchas ganas de seguir la lucha aquí dentro de la empresa. Yo creo que la lucha no es solamente afuera sino que acá adentro de la empresa también se puede hacer».

El dirigente detalló que se negociaron dos sueldos mínimos, un despido, y casi el total del piso: «La empresa sacó dos puntos del piso, que era el furgón y un bono escolar, y bueno, como las condiciones en las que estábamos no era para hacerse de rogar, entramos», declaró Araya.

Así, bajo estas condiciones, los 20 trabajadores que se mantenían en huelga luego de 118 días volvieron a sus labores este miércoles 19 de enero.


Comparte ✌️

Comenta 💬