Tras escándalo por dichos misóginos: Diputado electo Johannes Kaiser renuncia a su militancia en el Partido Republicano

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", afirmó Kaiser en un comunicado.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El diputado electo en el Distrito 10, Johannes Kaiser, anunció este miércoles que renunció al Partido Republicano, luego de que se virilizara unos videos, donde realiza polémicas declaraciones sobre el voto femenino, migrantes y sobre las mujeres que denuncian ser víctimas de violación.

«Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna», afirmó Kaiser en un comunicado.

En este sentido, instó a sus votantes a mantener su respaldo al candidato por el Partido Republica, José Antonio Kast, quien se medirá en segunda vuelta electoral el próximo 19 de diciembre con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen», señaló.

«Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen», acotó.

La decisión fue tomada tras la difusión de un video en el que Kaiser emitió unas lamentables declaraciones en las que cuestionó la capacidad de las mujeres en el sufragio, derecho conseguido gracias a años de lucha y movilización a partir de 1946.

En sus palabras, calificó como “una especie de esquizofrenia” el resultado de que las mujeres puedan elegir, por lo que cuestiona que haya sido “una buena idea” el derecho al voto de este sector y, además aprovechó para asomar su opinión sobre los inmigrantes al sugerir que son violadores.

“Lo que pasa es que también tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto (de las mujeres) fue una buena idea”, dijo Kaiser, cuyas declaraciones fueron repudiadas transversalmente desde el gobierno, oficialismo y oposición, así como por la ciudadanía.

Cabe recordar que este martes, el diputado electo on el 11,7% de los votos en el Distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja) por el Frente Social Cristiano, había emitido una declaración pública pidiendo disculpas.

“Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”, afirmó.

Adicionalmente, ante la lluvia de críticas y repudio popular decidió cerrar su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, José Antonio Kast informó más temprano que  que los antecedentes sobre los dichos de Kaiser se someterán al escrutinio del tribunal supremo del Partido Republicano.

«Son declaraciones inaceptables. Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Jahannes Kaiser. También decir que él hizo una declaración pública en donde pidió perdón. Se le han entregado todos los antecedentes al Tribunal Supremo del partido. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que va a tomar una resolución al respecto», aseveró.

Ley para sancionar la «apología a la violación»

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció este miércoles que presentará un proyecto para sancionar la «apología a la violación», tras revelarse una serie de videos y publicaciones misóginas del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien entre otras cosas criticó a las feministas y al voto femenino.

Criola profundizó en la “Ley Kaiser” y explicó que uno de sus objetivos es que el diputado electo sea sancionado en su ingreso al Congreso Nacional, quedando incluso imposibilitado para asumir.

«Ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular, habiendo hecho una incitación o apología a la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y niñas de nuestro país», indicó la parlamentaria en declaraciones a 24 Horas.


Sigue leyendo: «No lo dejaremos pasar»: Diputada Karol Cariola (PC) presentará proyecto que sanciona «apología a la violación» tras dichos misóginos de Johannes Kaiser


Comparte ✌️

Comenta 💬