¿Tren de carga o de pasajeros? Los detalles del descarrilamiento del tren Santiago-Temuco en su viaje inaugural

EFE Sur emitió un comunicado en el que explicaron que el tren Santiago-Temuco "sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de autos".

627 vistas

¿Tren de carga o de pasajeros? Los detalles del descarrilamiento del tren Santiago-Temuco en su viaje inaugural

Autor: Leonardo Buitrago
18/05/2024

Luego de siete años sin operaciones, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció la reactivación del recorrido nocturno Santiago-Temuco, en el marco del fin de semana largo que otorga el feriado del 21 de mayo.

Sin embargo, durante la mañana de este sábado, el primer viaje del tren con destino a la capital regional de La Araucanía y con 250 pasajeros a bordo, sufrió un descarrilamiento en el trayecto en la localidad de Mininco.

El accidente afectó a un vagón responsable de la carga de vehículos. 

EFE Sur emitió un comunicado en el que explicaron que el tren Santiago-Temuco «sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de autos».

Señalaron qu e equipos especializados se movilizaron al lugar para determinar las causas de falla del viaje donde se descartaron la participación de terceros.

Asimismo, la empresa de transporte destacó que los pasajeros se encuentran bien y que se dispuso de buses para trasladarlos hacia su destino.

Carabineros también se pronunció sobre el descarrilamiento e indicó que el hecho fue denunciado al Ministerio Público para ser sometido a investigación y determinar sus causantes. 

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones