Tripulantes de cabina de Latam confirman huelga a partir del próximo martes

Finalmente, este sábado, los trabajadores organizados en el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express STCLE (filial nacional de Latam) acordó el inicio de una huelga tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva obligatoria que se llevó a cabo con la empresa.

De esta forma, a partir de las 00:00 horas de este martes 10 de abril, comenzará la paralización que afectará a la totalidad de los vuelos de rutas nacionales. A través de un comunicado, desde el sindicato afirmaron que «la intransigencia de Latam y su negativa a extender la mediación, pone al Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, que representa al 97% de los trabajadores, en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales».

Hay que recordar que la compañía ya había comenzado a realizar una reprogramación de sus vuelos durante esta semana, según dijeron, de manera «preventiva», tanto con clientes como con agencias que tenían pasajes comprados entre el 10 y 13 de abril.

Respecto a las demandas de los trabajadores, entre éstas se encuentran la reducción de la cantidad de días trabajados versus los descansos, ya que actualmente es de diez días por cuatro. En este punto, indicaron que la compañía propuso una fórmula de mejoramiento, pero a cambio de precarizar las condiciones laborales y el sueldo de los nuevos trabajadores.

«Lamentamos que las legítimas demandas de los trabajadores de Lan Express afecten los vuelos y su normal desplazamiento, pero queremos expresar que las demandas realizadas durante esta negociación no sólo benefician y buscan mejorar los índices de salud y calidad de vida de los tripulantes, sino también buscan mantener el estándar de seguridad en las operaciones de sus vuelos», concluye el texto difundido por el sindicato.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano