Valdivia: Hospital Base refuerza atención con 3 nuevos ventiladores mecánicos

Con este equipamiento de 1400 millones de pesos, se podrá optimizar la atención a pacientes con coronavirus, ya que se facilitará el diagnóstico temprano y se utilizarán equipos de última generación

El Hospital Base de Valdivia recibió tres ventiladores mecánicos e implementos para el tratamiento contra el COVID-19, de manos del Gobierno regional de Los Ríos.

El Intendente César Asenjo indicó: «toda esta tecnología e implementación fue financiada con los 1.400 millones del Gobierno Regional aprobados por los consejeros para reforzar nuestra red asistencial en esta pandemia, lo que nos permitió invertir 235 millones de pesos en Vehículos, 130 millones en Mobiliario y 1.033 millones en Máquinas y equipos».

A esta adquisición se suma el equipamiento King Fisher Flex, para la detección de COVID-19, que extrae el material genético del virus a partir de las muestras. Dicho proceso revisa 96 muestras a la vez, aumentando la rapidez de los procesos y la capacidad diagnóstica en la región.

El director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, sostuvo que “la implementación entregada va especialmente enfocada en el cuidado y rescate de los pacientes graves por COVID-19 y el diagnóstico temprano y preciso del contagio».

Foto: web /referencial.

Bertoglio agregó que, además, «se recibió la colaboración con catres especiales de posicionamiento en pacientes COVID-19, monitores de signos vitales, filtros ambientales, elementos móviles para traslado de pacientes, entre otros implementos que permiten el diagnóstico y cuidado para enfrentar esta crisis sanitaria”.

Para la jornada de este 22 de junio, la región de Los Ríos reportó 11 casos nuevos, para un acumulado a la fecha de 621 casos, según el reporte diario ofrecido por el Ministerio de salud (Minsal).

Fuentes: El Naveghable/AS.

Compártelo

Comentarios