Valparaíso: Comenzó a regir acceso liberado en ascensores para estudiantes de básica y personas mayores

Rodeado de niños y niñas, además de personas mayores, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a los concejales Iván Vuskovic y Yuri Zúñiga, dieron la partida al acceso liberado en los ascensores para los estudiantes de enseñanza básica y las personas mayores de 60 años de la comuna de Valparaíso

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Transportes

0 0


Rodeado de niños y niñas, además de personas mayores, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a los concejales Iván Vuskovic y Yuri Zúñiga, dieron la partida al acceso liberado en los ascensores para los estudiantes de enseñanza básica y las personas mayores de 60 años de la comuna de Valparaíso.

La medida establece la liberación de pago del pasaje en los ascensores para los más de 54 mil porteños y porteñas mayores de 60 años, además de beneficiar a más de 28 mil niños y niñas de educación básica y pre-básica de la comuna y sus familias.

Aunque el valor actual del pasaje en algunos ascensores de Valparaíso no supera los $100 pesos, implica un 500% menos de lo que cuesta abordar un colectivo y un 300% menos de lo que cuesta trasladarse en microbús (considerando la misma distancia), por lo que el beneficio de la gratuidad ayuda directamente a los bolsillos de las porteñas y porteños.

Al respecto, Luisa Sepulveda Caballero, de la Mesa Comunal de Trabajo en Defensa de las Personas Mayores, sostuvo que la iniciativa “es una gran ventaja y una facilidad para cientos de adultos mayores que viven cerca de los ascensores. Son demasiados los gastos en movilización, por nuestra escasa movilidad o poca capacidad de desplazarnos por las escaleras junto a los riesgos que corremos, por lo que quedamos medios recluidos muchas veces en las casas”.

Por su parte, Matias Flores, estudiante de la Escuela Piloto Pardo, mencionó que “yo creo que esto es muy bueno, porque hay muchos niños que tienen padres que son vulnerables con el dinero y necesitan subir a sus colegios y no tienen mucho dinero y así van a poder subir bien, fácil y sin ningún problema”.

Por último, Gisela Rivera, directora de la Escuela Piloto Pardo, indicó que “esta medida ayuda a que los estudiantes conozcan también de la cultura de Valparaíso y se empapen de ella. Es una excelente medida tanto para los adultos mayores como para los alumnos de las escuelas municipales de Valparaíso”.

Compártelo

Comentarios