Valparaíso: Instalan punto de control preventivo en Recreo y la Caleta Portales

A partir de este viernes 22 de mayo, se instalaron dos puntos de Control Preventivo Sanitario en la Avenida España de Valparaíso, en el marco de la crisis sanitaria, a causa del Covid-19

A partir de este viernes 22 de mayo, se instalaron dos puntos de Control Preventivo Sanitario en la Avenida España de Valparaíso, en el marco de la crisis sanitaria, a causa del Covid-19. Estos puntos, coordinados por la Seremi de Salud, junto a los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, contarán con el apoyo de Carabineros y personal de Salud de la Corporación Municipal porteña.

El primer punto de control fue instalado a la altura del Acceso Recreo (estación de Metro hacia Viña del Mar), y el segundo, frente a la estación de metro Caleta Portales en dirección a Valparaíso. El funcionamiento de estos puestos de control será de orden aleatorio, es decir, a aquellos autos que sean detenidos por Carabineros.

El objetivo de la medida es revisar el estado de salud de las personas, verificando si está con una medida de cuarentena de aislamiento, y si cumple con las normas de higiene vigentes por la alerta sanitaria. El funcionamiento será regulado por Carabineros desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs, por un plazo de tiempo indefinido.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp comentó que “es una medida correcta, que llega en el momento preciso pues hay un aumento peligroso de los contagios en la región, por lo que todas las medidas de fiscalización van a ser necesarias”.

“El que tengamos este punto de control va a permitir proteger de mejor manera a Valparaíso, pero, y este es el llamado que quiero hacer, tan importante como puede ser un control como el de la Avenida España, es lavarse las manos, mantener la distancia social y tomar todas las medidas de autoprotección necesarias para cuidarse”, agregó Sharp.

Por su parte, el subdirector del área de Salud del municipio porteño, Leandro Poblete, explicó parte de las coordinaciones que se llevan a cabo, en el marco del Modelo de Confinamiento Comunitario impulsado por la alcaldía porteña.

“Hemos hecho un refuerzo en los equipos para poder tener una estrategia que nos permita enfrentar de la mejor manera esta pandemia. Para ello, desarrollamos los Centros Estratégicos de Atención Respiratorias (CEAR), que en Valparaíso son seis. Lo que hacemos con esto es darle mucha más fuerza a los Sapus. Sabemos que es muy importante contar con estos espacios para enfrentar las enfermedades respiratorias, que no solo son el coronavirus, sino también la influenza por ejemplo”, detalló Poblete.

“Todos los Cesfam están divididos en áreas respiratorias y no respiratorias, lo que nos permite tener u control para las personas que asisten a los Cesfam, vayan con tranquilidad a hacer sus controles de salud”, agregó el subdirector de salud municipal porteño.

Compártelo

Comentarios