Valparaíso: Sharp anuncia que ascensores serán gratuitos para los adultos mayores

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio), anunció la liberación en el pago del pasaje en los ascensores para todos los porteños y porteñas mayores de 60 años, medida que comenzará a regir a partir de mayo.

La autoridad comunal aseguró que la medida se hará efectiva «luego que nuestro Concejo Municipal respalde la modificación de la normativa que regula el funcionamiento de los ascensores, por lo que ya estamos trabajando con las organizaciones sociales y comunidades para establecer planes de tarifa en conjunto, para asegurar un buen presupuesto, y a la vez, asegurar un transporte digno para nuestros adultos mayores».

Recordemos que a principios de marzo, el municipio porteño hizo efectiva la gratuidad en ascensores para los estudiantes de educación básica de la comuna, beneficiando a más de 28 mil niños, niñas y sus familias, acción que fue considerada como «el inicio de un completo programa de gestión que buscará integrar a los ascensores de Valparaíso al plan de transporte metropolitano”, según Sharp.

“La re-licitación de los servicios se adeuda desde hace más de 8 años, sin embargo, el objetivo de la Alcaldía Ciudadana es mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, creando políticas que impacten en su día a día, sobrepasando las burocracias”, agregó el alcalde porteño.

Una de las beneficiarias de esta medida, Paulina Rodríguez, quien además es profesora jubilada, destacó que las personas mayores puedan disponer gratuitamente de los ascensores “porque yo que soy porteña, y a muchos cerros no subía por el ascensor porque no había o era un costo, así que es bueno. Ahora, rogando a Dios para que salga el otro beneficio para la locomoción, porque uno gasta bastante en locomoción cuando sale a comprar sus remedios, a la feria o al mismo taller”.

Por su parte, María Isabel Chamorro, manifestó su satisfacción al señalar que “me alegro por todas las personas, sobre todo los adultos mayores que tienen que subir y bajar en ascensor y estaban casi todos malos, así que ahora bien por los porteños”.

La directora de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Carolina Carvajal, destacó esta medida al asegurar que “la medida beneficiará a más de 54 mil 818 Adultos Mayores que habitan en Valparaíso, y que ven en sus cerros y paisajes una belleza única, pero también un desafío diario”.

La autoridad de la OCAM señaló que «estamos trabajando en acciones concretas que puedan entregar una mejor calidad de vida a nuestras personas mayores, como es el caso de la nueva Unidad de Atención Primaria  en Otorrinología, donde  personas mayores podrán acceder a atenciones auditivas y podológicas a precios justos y la ordenanza municipal que establecerá una representación directa de las personas mayores frente al alcalde, además de un estudio y re-adecuación de los semáforos y cruces peatonales, entre otras acciones”.

Los anuncios fueron dados por Sharp en el Teatro Municipal de Valparaíso, en un acto que contó con la música de la legendaria banda porteña «Los Blue Splendor”, en el marco del acto de presentación de los 45 talleres gratuitos que la Oficina Comunal del Adulto Mayor impartirá desde el mes de mayo en sus dependencias (Av. Argentina #864) y en los 60 clubes de adultos mayores repartidos en los cerros de Valparaíso, incluyendo las localidades de Laguna Verde y Placilla.

Foto: Prensa Municipalidad de Valparaíso

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano