Vecinos denuncian reiteradas descargas irregulares de Termoeléctrica Bocamina en Coronel

Inspectores de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel acudieron junto a vecinos del sector Lo Rojas, alertados por la presencia de una espuma que cubrió parte de la playa y que surgía desde el punto de descarga al mar de las aguas que la empresa Enel utiliza en su proceso.

“Nuevamente Enel impacta en nuestra calidad de vida y en el medio ambiente. No sólo tenemos denuncias por ruidos y emisiones atmosféricas, sino que también vemos cómo se altera nuestro borde costero. Estamos en presencia de otra evidencia del comportamiento ambiental de esta empresa que esperamos la Superintendencia de Medio Ambiente fiscalice y sancione a la brevedad”, dijo el alcalde Boris Chamorro.

Por su parte, Juana Pilco, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Rojas, complementó lo señalado por el alcalde Chamorro comentando que “esto ocurre todos los fines de semana porque suponen que no habrá fiscalización, pero los vecinos estamos muy atentos y coordinados con la Dirección de Medio Ambiente municipal.

Los antecedentes y registros de la denuncia fueron enviados a la Oficina Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) al ser ésta la institución del Estado que tiene la facultad para fiscalizar el cumplimiento de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA). Por su parte, desde la Municipalidad se anunciaron las acciones que correspondan en base a la retroalimentación que reciba del ente fiscalizador.

Vía TBB / Agencia Medio a Medio

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Corte de luz, gaseo, disparos y gente lanzándose al río: La infernal represión que se desata cada noche en Plaza Italia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos