Busca en El Ciudadano

Vicepresidente de El Salvador se retractó de sus dichos: Ahora dice «no tener reportes» de la presencia de las «maras» en Chile

Sin embargo, a pesar del desmentido, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador seguía publicado el comunicado con sus declaraciones sobre la presencia de estas organizaciones criminales en Sudamérica y Chile.

Vicepresidente de El Salvador se retractó de sus dichos: Ahora dice «no tener reportes» de la presencia de las «maras» en Chile

Autor: Absalón Opazo
31/01/2023

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se retractó de sus dichos donde aseguró que las «maras» estaban escapando de su país hacia Sudamérica, donde ya estarían instaladas en el norte de Chile.

En entrevista con Radio Duna, Ulloa dijo que «no tenemos reportes ni ningún tipo de informe oficial que nos haya hecho firmar respecto a la presencia de las maras en el norte de Chile».

«Lo más que hay son las noticias, donde informaron una eventual presencia en el norte del país de estructuras criminales asociadas a las maras, pero nada oficial que podría hacer una política de Estado», añadió el vicepresidente salvadoreño.

Comunicado del Gobierno de El Salvador sigue asegurando que maras «se están desplazando» a Sudamérica

Sin embargo, a pesar del desmentido, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador seguía publicado el comunicado con los dichos de Ulloa.

«Para escapar de la guerra contra las pandillas que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, los miembros de esos grupos terroristas están desplazándose hacia países de Suramérica», parte señalando la declaración.

Seguidamente, se consignan las declaraciones del vicepresidente: «Todo este proyecto ha hecho que el crimen organizado vaya buscando desplazarse y una de las zonas de desplazamiento ha sido hacia el sur de América. Ya tenemos reportes de algunas células de la MS, Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento».

¿Estrategia comunicacional de dos versiones, una para la población interna y otra para la opinión pública internacional? Lee el comunicado aquí.

El comunicado seguía publicado en las redes sociales del Gobierno de El Salvador a pesar del desmentido del vicepresidente: ¿Estrategia comunicacional de dos versiones, una para la población interna y otra para la opinión pública internacional?

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados