(Video) 18 de Octubre: Estudiantes y trabajadores de salud realizan evasiones masivas y manifestaciones en el Metro, mientras marcha llega a la Convención

Desde primeras horas de la jornada se han registrado manifestaciones en Santiago, así como en Viña del Mar y Antofagasta, en el marco de la conmemoración de los dos años del inicio del estallido social.

Durante este lunes 18 de octubre se registran varias manifestaciones en estaciones del Metro de Santiago, cuando se se conmemoran dos años del inicio del estallido social.

A través de las redes sociales se dio a conocer una evasión masiva en la estación Monseñor Eyzaguirre de la Línea 3 del servicio,en Ñuñoa, la cual tuvo que ser cerrada.

En tanto, en estación La Cisterna (L2), un grupo de estudiantes se manifestó con un lienzo gigante y lanzando panfletos aludiendo al segundo aniversario del 18-O.

Lo mismo ocurrió en la estación Las Mercedes (L4), donde un grupo de estudiantes también colgaron un lienzo, con mensajes alusivos a la revuelta popular.

Trabajadores de la salud también se sumaron a la protesta en las instalaciones del Metro.

Desde primeras horas de la jornada se han registrado manifestaciones en Santiago, así como en Viña del Mar y Antofagasta.

En Estación Central, el movimiento habitacional Ukamau lideró una protesta de unas 200 personas en la intersección entre la Alameda y General Velázquez.

En Providencia, un grupo de óvenes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llegaron hasta el mall Costanera Center y se colgaron del puente peatonal que da a una de las entradas del recinto comercial.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, indicó que «hoy hay convocatorias a jornada de protesta nacional porque estamos a dos años del inicio de la revuelta, y queremos dejar más que claro que el único camino es el ejemplo de octubre”.

Sobre la protesta en el puente peatonal, señaló que “nos colgamos de esta pasarela para reafirma que este es el camino, que así vamos a conseguir las exigencias que tenemos”.

Sigue leyendo: Detienen a estudiantes de la ACES durante protesta en el Costanera Center a dos años del estallido social

“Ya sea el ingreso mínimo universal de 600 mil pesos, la condonación de las deudas de la clase trabajadora, la desmilitarización del Wallmapu, el acceso a servicios básicos en las tomas de terrenos y la entrega de terrenos para viviendas sociales, la fijación de los precios de los servicios de bienes básicos y que se vaya (el Presidente) Piñera y todo su ‘gobierno asesino’”, añadió la dirigenta estudiantil.

Tras alrededor de una hora de iniciada su concentración, Carabineros interumpió la manifestación y detuvo a los adolescentes que se habían colgado.

Imagen: Aton

Marcha llega a la Convención Constitucional

Pasadas la 13:30 horas participantes de una marcha conmemorativa del estallido social llegaron hasta las afueras del Congreso Nacional en Santiago, donde se ubica la sede de la Convención Constitucional, y esperan ser recibidos por los constituyentes.

Está previsto que a las 17:00 horas el órgano de inicio oficialmente al trabajo de redacción de la Nueva Carta Magna.


Comparte ✌️

Comenta 💬