[VIDEO] La nueva faceta de Andrés Fielbaum como experto en transporte

Tras el colapso del sistema de transporte santiaguino, con los sucesivos problemas del Metro, se desataron cuestionamientos a la planificicación urbana y escurrieron los análisis del sistema de transporte de parte de analistas y expertos en tránsito. Uno de los nóveles es Andrés Fielbaum, el ex dirigente de la Fech durante el año 2013, estudiante de ingeniería y que por estos días está terminando sus estudios como Ingeniero en Transportes.

Por Leonel Retamal

31/08/2014

Publicado en

Chile / CiudadanoTV / Transportes

0 0


Acá fue entrevistado por la cadena HispanTV, en su calidad de experto en transportes y el ex dirigente fue claro en señalar que el problema del transporte supea la falla específica y tiene que ver con que la ciudad sólo está creciendo hacia afuera, «hacia donde las inmobiliarias creen que es un buen negocio y, por lo tanto, las personas tienen que estar viajando una o dos horas diarias para poder llegar a sus trabajos o de estudio».

Y acotó en la crítica de fondo, que «no hay ningún sistema de transporte que pueda resistir en forma óptima una ciudad tan irracional», centrando el énfasis del problema en la estructura urbana y los intereses que hay detrás de ello.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬