(VIDEO) Policías peruanos funan a carabineros por permitir paso de extranjeros por la frontera: «Todos los días dejan personas aquí»

"Todos los días dejan personas (extranjeros) aquí. Tenemos videos, se meten al territorio como si nada", expresa uno de los policías peruanos al momento de encarar a su par chileno.

Un video muestra a efectivos de la policía peruana que cuidan la frontera costera entre Tacna y Chile discutiendo con funcionarios de Carabineros, a quienes acusan de permitir el paso de ciudadanos extranjeros sin documentos al territorio del país vecino.

«Todos los días dejan personas (extranjeros) aquí. Tenemos videos, se meten al territorio como si nada», expresa uno de los policías peruanos al momento de encarar a su par chileno, haciendo referencia al problema social que genera el ingreso de migrantes de forma irregular al país.

A lo anterior, el Carabinero respondió “Lo mismo que está pasando en Chile”, acusando que desde Perú también permiten el ingreso de extranjeros a suelo nacional sin la documentación necesaria.

La discusión entre ambas partes prosigue, al mismo tiempo que agentes peruanos y chilenos se filman con sus celulares, tal y como se puede apreciar en el video que fue difundido por el diario peruano La República y se hizo viral en redes.

Desde la Policía Nacional de Perú aseguraron que la situación captada en los videos viralizados en redes sociales es recurrente e incluso informaron de lo ocurrido a la Cancillería de su país, pero que hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción.

Por su parte, Carabineros respondió a Meganoticias.cl que por el momento no habrá un comunicado oficial a raíz del hecho, y tampoco se confirmó cuándo fue grabado el polémico video.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬