Busca en El Ciudadano

Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo para reconducir recursos a damnificados del incendio

Se trata de las celebraciones que estaban presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara de Viña del Mar, y que involucraban más de 126 millones de pesos. Sin embargo, el espectáculo pirotécnico aún estaría contemplado.

Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo para reconducir recursos a damnificados del incendio

Autor: Francisca Valencia
27/12/2022

Este lunes, los concejales de la ciudad confirmaron que la Municipalidad de Viña del Mar canceló las fiestas de Año Nuevo.

Se trata de las celebraciones que estaban presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara por un monto de más de $126 millones de pesos, y que se habían planificado en paralelo al show pirotécnico.

La propuesta surgió en un concejo municipal extraordinario que se realizó el viernes pasado, en el contexto del incendio forestal que devastó la comuna, por lo que ediles manifestaron la idea a la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Finalmente, este lunes desde la alcaldía se informó que se revocaría esta licitación que le daría cuerpo a la realización de las fiestas de fin de año en el borde costero de la Ciudad Jardín.

La medida busca reconducir el dinero en apoyo de las familias afectadas por el incendio registrado en el sector de Forestal Alto.

Respecto a los fuegos artificiales, durante esta noche se deberían realizar las pruebas a la pirotecnia. Y sobre la base de la reacción, es que se aprobará o rechazará su utilización para el show de Año Nuevo en el borde costero de la comuna.

Así las cosas, durante este martes debería haber noticias respecto a su realización.

Te puede interesar:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones