Viña del Mar: Trabajadora de CMR sufre aborto tras agresión de cliente durante manifestación

Situación se provocó luego que el cliente salió "enfurecido" del lugar, empujando a la trabajadora y provocando que esta cayera al suelo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Vía Resumen

El pasado 16 de noviembre, una socia del Sindicato N° 1 Promotora CMR, quien se encontraba embarazada, fue agredida por un cliente que se encontraba en el lugar. En un registro del momento, se da a conocer que las y los trabajadores se encontraban realizando una manifestación en las afueras del Banco Falabella de Viña del Mar, cuestión que se enmarca en la huelga que comenzó el pasado 10 de noviembre ante la intransigencia de la empresa en el proceso de negociación colectiva.

En conversación con Resumen, Andrea Marchant, presidenta del Sindicato, confirmó la información, y señaló que la situación se provocó luego que el cliente salió “enfurecido” del lugar, empujando a la trabajadora y provocando que esta cayera al suelo.

Marchant añadió que el Sindicato logró comunicarse con la trabajadora afectada, quien confirmó que producto de la agresión, sufrió la pérdida de su embarazo.

“Como Sindicato estamos indignados”, afirmó la dirigenta, anunciando que tomarán todas las acciones correspondientes y entregarán su apoyo a la trabajadora para instalar una demanda en Fiscalía y dejar los antecedentes en la Inspección del Trabajo.

Sobre el agresor, comentan que “la empresa lo debe tener identificado”, debido a que salió de la propia sucursal de Viña del Mar.

Huelga sin respuestas

Este viernes, el Sindicato CMR cumple 9 días en huelga, no recibiendo hasta ahora ninguna respuesta de parte de la empresa en favor de las demandas de las y los trabajadores: “Van pasando los días y no tenemos ningún resultado”, señalaron desde el Sindicato, integrado en un 90% por mujeres.

Compártelo

Comentarios