Violaciones de DDHH en el estallido: Fiscal Ximena Chong cita a declarar a Comandante en Jefe del Ejército

General Javier Iturriaga fue nombrado Jefe de la Defensa Nacional durante la revuelta, teniendo así el control los servicios de las Fuerzas Armadas y Carabineros mientras duró el Estado de Emergencia decretado por el gobierno de Piñera. 

En calidad de testigo ante eventuales delitos de lesa humanidad del mando de Carabineros durante el estallido social de 2019, fue citado el actual Comandante en Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, por parte de la fiscal Ximena Chong.

La información, consignada por distintos medios nacionales, detalla que la persecutora interrogará a Iturriaga en el Edificio Bicentenario del Ejército, en Santiago.

Recordemos que el general fue nombrado Jefe de la Defensa Nacional durante el estallido, liderando los servicios de las Fuerzas Armadas y Carabineros mientras duró el Estado de Emergencia decretado por Piñera. 

Por esta misma causa, la fiscal Chong citó a declarar, en calidad de imputados, al expresidente Sebastián Piñera, a sus exministros del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, y a los exsubsecretarios de la misma cartera, Rodrigo Ubilla y Juan Galli.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬