Carolina Orellana estuvo en "Estado Nacional"

Vocera de mujeres de Quintero: «La comunidad se ha organizado y ha actuado antes que el gobierno»

La vocera de la organización Mujeres en Zona de Sacrificio, Carolina Orellana, reiteró este domingo sus críticas al gobierno por la grave crisis ambiental que se vive actualmente en Quintero y Puchuncaví, y rechazó que la administración de Piñera no haya firmado el «acuerdo de Escazú»

Por Absalón Opazo

30/09/2018

Publicado en

Chile / Género / Medio Ambiente / Salud

0 0


La vocera de la organización Mujeres en Zona de Sacrificio, Carolina Orellana, reiteró este domingo sus críticas al gobierno por la grave crisis ambiental que se vive actualmente en Quintero y Puchuncaví, y rechazó que la administración de Piñera no haya firmado el «acuerdo de Escazú».

Orellana fue entrevistada en el programa «Estado Nacional» de TVN, ocasión en la que insistió en que la respuesta del gobierno frente a la crisis ha sido insuficiente, lamentando en ese sentido la relativización que han hecho algunas autoridades sobre los casos de intoxicación.

«La comunidad se ha organizado y ha actuado antes que el gobierno. Han traído médicos toxicólogos y salubristas», indicó Orellana, quien además subrayó que «no ha existido voluntad política desde el gobierno» para decir cuáles son las empresas que están contaminando.

Otro tema abordado por la vocera de Mujeres en Zona de Sacrificio, fue la negativa de la administración de Piñera de firmar el Acuerdo de Escazú, que, entre otros aspectos, otorga el carácter de vinculante a las consultas a las comunidades, las que deben realizarse antes que se instale o desarrolle un proyecto que genere impacto ambiental.

“Tuvimos un poco de expectativas, pero cuando nos dimos cuenta de que no se firmó el acuerdo de Escazú se nos evaporó el poquito de esperanza”, concluyó Orellana, quien advirtió que “no podemos seguir construyendo un país donde las comunidades no puedan opinar”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones