Yasna Provoste: “En este modelo patriarcal, los medios invisibilizan mucho a la única mujer en este proceso”

"Nuestra candidatura como única mujer en el proceso, está dedicada a escuchar y a responder las necesidades que tiene la ciudadanía”, afirmó Provoste.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La candidata presidencial por Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló a los medios de comunicación, de respodner a un modelo patriarcal, por “invisibilizar mucho” su postulación como única mujer a La Moneda.

 “Es efectivo que nos sumamos mucho más tarde que el resto, eso es real, pero yo creo que también acá, en este modelo patriarcal, los medios invisibilizan mucho a la candidatura que representa nuestro aporte como única mujer en este proceso”, afirmó Provoste desde La Araucanía, citada por CNN Chile.

Durante sus declaraciones, la también senadora hizo un llamado a elevar el debate y dejar de lado la discusión sobre «quién tiene más tatuajes, más títulos o menos o más hijos», aludiendo a la polémica entre Gabriel Boric y Sebastián Sichel; para buscar verdaderas soluciones para el país.

 Al respecto, Provoste dijo que, como equipo, “hemos hecho un llamado para elevar el debate. Cuando vemos aquellos que están mejor en las encuestas, y vemos el debate de quién tiene más tatuajes, la verdad es que con esas conversaciones no solucionamos los problemas que tiene nuestro país: y nuestra candidatura como única mujer en el proceso, está dedicada a escuchar y a responder las necesidades que tiene la ciudadanía”.

La representante de DC se encontraba ayer martes en La Araucanía, en donde aseveró que esta región necesita un trabajo presencial y con articulación, tanto como del Estado como de las organizaciones sociales.

«Este ha sido un territorio que ha enfrentado muchas dificultades desde el punto de vista de la pérdida de paz social, las situaciones de abandono por parte del Estado. Esto requiere de una presencia y un trabajo muy articulado con las organizaciones sociales, con nuestros dirigentes locales, alcaldes, concejales, consejeros, parlamentarios», señaló, citada porl El Mostrador.

«Nosotros vamos a tener toda la determinación de dialogar (…) pero también vamos a tener una conducta inclaudicable de entender que nuestro rol como gobierno es mantener el orden público y la seguridad», agregó.

De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de Pulso Ciudadano dada a conocer este miércoles el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continúa liderando las preferencias con lista cerrada y marca un 19,9%. Seguido de Sebastián Sichel, de Chile Podemos +, con un 11,8%; y  Yasna Provoste con 9,9%.

Asimismo, durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de una nueva entrega de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que fue realizada entre el 25 de julio y 1 de septiembre pasados de forma presencial.

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría a usted que sea el próximo presidente de Chile?”, con respuesta espontánea, un 13% mencionó a Boric, seguido por Sebastián Sichel (11%) y Yasna Provoste (6%).

Sigue leyendo: Encuesta CEP plantea «escenario abierto»: 50% no sabe a quién le gustaría como el próximo presidente


Comparte 👍

Comenta 💬