11 millones de nombres viajarán a Marte con la misión del rover Perseverance

53

Preservar la vida humana en el planeta Tierra en tiempos de pandemias y guerras mundiales con uso de armas atómicas no parece factible para las grandes potencias. Debido a ello, agencias espaciales abonan el camino hacia otras latitudes y, más allá de lo visible en el espacio y tiempo, la NASA hace lo propio.

En ese sentido, uno de los proyectos inmediatos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la del rover Perseverance, un vehículo fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción que forma parte de la misión espacial Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA con destino al planeta Marte, llevará casi 11 millones de nombres al espacio sideral.

Los Rovers en Marte han recogido hasta ahora pruebas de agua y algunos de los componentes químicos de la vida, pero en esta ocasión millones de nombres de participantes en la campaña ‘Envía tu nombre a Marte’ de la NASA viajarán registrados en el rover Perseverance, cuyo lanzamiento hacia el planeta rojo se mantiene para julio.

Se trata de 10.932.295 nombres que fueron grabados en un haz de electrones en tres chips de silicio del tamaño de una uña, junto con los ensayos de los 155 finalistas en el concurso «Ponle nombre al rover» de la NASA.

Luego, los chips se unieron a una placa de aluminio en el rover Perseverance Mars en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 16 de marzo.

Millones de nombres de participantes en la campaña ‘Envía tu nombre a Marte’ de la NASA viajarán registrados en el rover Perseverance, cuyo lanzamiento hacia el planeta rojo se mantiene para julio.

Previsiones

De acuerdo con los cálculos de los investigadores, Perseverance aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Relacionado:  Supercomputadora logra simular la extinción de los neandertales

La misión Mars 2020 espera poder responder a esa pregunta. Como se sabe, la misión enviará este rover para explorar las rocas, la suciedad, el aire en Marte y  saber su en realidad empezó la vida en Marte.

Los tres chips que lleva Perseverance comparten espacio en la placa anodizada con un gráfico grabado con láser que representa la Tierra y Marte unidos por la estrella que les da luz a ambos.

La misión va viento en popa y una de las numerosas actividades recientes realizadas por el equipo de operaciones de montaje, fue la prueba y lanzamiento de Perseverance.

El Perseverance rover es del tamaño de un todoterreno pequeño y el 21 de marzo el equipo comenzó a reconfigurarse para que pueda viajar sobre el cohete Atlas V.

A por todas

El Perseverance rover es del tamaño de un todoterreno pequeño. Este robot científico pesa poco menos de 1.043 kilogramos y el 21 de marzo el equipo comenzó a reconfigurarse para que pueda viajar sobre el cohete Atlas V.

Los pasos y el protocolo para esta misión espacial incluían guardar el brazo robótico, bajar y bloquear el mástil de detección remota y la antena de alta ganancia, y retraer sus patas y ruedas.

Actualmente, los científicos todavía están decidiendo dónde debe aterrizar el explorador para explorar el Planeta Rojo.

Sigue leyendo: