Los restos de más de 140 niños y 200 llamas jóvenes fueron descubiertos en un sitio en la costa norte de Perú

Arqueólogos investigan sitio de Perú donde más de 140 niños fueron asesinados ritualmente para extraerles el corazón (Video+Fotos)

Se cree que el espantoso descubrimiento es el mayor evento de sacrificio masivo de niños jamás encontrado.

Los arqueólogos han desenterrado la espeluznante evidencia de lo que podría ser el mayor evento de sacrificio masivo de niños jamás registrado.

Después de que los locales alertaran a los expertos en 2011 de los restos humanos encontrados en un acantilado en la costa norte de Perú, una excavación de emergencia en el sitio reveló docenas de cuerpos antiguos pertenecientes a niños humanos y llamas juveniles.

En el transcurso de los próximos cinco años, los arqueólogos descubrieron cientos más.

En total, las excavaciones en Huanchaquito-Las Llamas descubrieron más de 140 conjuntos de restos de niños y 200 llamas jóvenes para 2016, según un informe exclusivo de National Geographic , y las marcas en sus esternones y costillas sugieren que sus cofres se abrieron y sus corazones fueron extraídos.

La datación por radiocarbono de cuerdas y textiles encontrados en el sitio sugiere que el ritual tuvo lugar entre 1400 y 1450 DC, según National Geographic.

Los expertos dicen que todos los niños y animales sacrificados en el horrible ritual fueron asesinados con un corte eficiente y sistemático en el pecho.

La mayoría de los infantes, de ambos sexos, tenían entre 8 y 12 años, aunque algunos tenían hasta 14 años.

Los más pequeños tenían solo unos 5 años.

Mientras que los niños fueron enterrados mirando hacia el oeste, hacia el mar, las llamas, todas menos de 18 meses de edad, fueron enterradas de manera opuesta, hacia los Andes, de acuerdo con los datos informados por National Geographic.

Muchas de sus caras estaban manchadas con pigmento rojo hecho de cinabrio.

La investigación exhaustiva, de varios años de duración, del sitio de sacrificio pinta una imagen espantosa de los acontecimientos que se desarrollaron hace aproximadamente 550 años bajo el extenso Imperio Chimú precolombino.

Al analizar las antiguas huellas encontradas en el sitio, los expertos dicen que los niños y las llamas probablemente fueron guiados en una procesión desde el norte y el sur, para converger en el centro.

Y, no todos fueron de buena gana.

En medio de las huellas de los adultos, perros, niños descalzos, y las llamas jóvenes, los investigadores también encontraron marcas profundas que sugieren que algunos de los animales resistieron y fueron tirados por la fuerza.

Cientos de años atrás, cuando tuvo lugar la matanza masiva, el lugar estaba cubierto por una capa de barro, y algunos de los cuerpos de niños y animales simplemente se dejaban allí en lugar de enterrarse en los pozos preparados.

Si bien no es el primer sacrificio de niños a gran escala encontrado, incluso los arqueólogos veteranos se sorprendieron por la escena de pesadilla que desenterraron en el antiguo sitio de Chimú en Perú.

Anteriormente, el evento de sacrificio más grande registrado de este tipo fue visto en el Templo Mayor en la capital azteca de Tenochtitlán, donde 42 niños habían sido asesinados para sacrificios humanos.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones