Astronautas advierten la posibilidad de existencia alienígena

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev y la británica Helen Sharman comenzazón el año rompiendo paradigmas al afirmar que la vida extraterrestre es una realidad

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev, que trabajó en dos ocasiones en la Estación Espacial Internacional (EEI), reveló que cree en el raciocinio extraterrestre y en la posibilidad de un encuentro con alienígenas.

Al presentar un libro suyo con fotos, en Moscú en el Museo de la Cosmonáutica, el hombre dijo: «Todavía he hecho pocos vuelos espaciales, por lo cual no me dio tiempo para verlos [a los alienígenas]».

También confirmó que cree en la existencia del raciocinio extraterrestre.

Artémiev efectuó dos vuelos espaciales en 2014 y 2018, las misiones en la EEI suelen durar unos seis meses.

Recordemos también que a principios de este año Helen Sharman, conocida por ser la primera astronauta británica, afirmó que cree que los alienígenas pueden estar entre nosotros.

En 1991, Helen Sharman participó en el Proyecto Juno, ideado en parte para impulsar las relaciones entre Londres y Moscú. Con el proyecto se quiso enviar a un británico a la estación espacial rusa Mir. Sharman adelantó a más de 13.000 personas en la competición para hacerse un lugar en el proyecto.

La astronauta está segura de que existen en el universo «todo tipo de formas de vida» y que tal vez «simplemente no podamos verlas» porque son distintas a los seres humanos. 

«¿Serán como usted y yo, hechas de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora mismo y que simplemente no podamos verlas», precisó la mujer. En su opinión, con miles de millones de estrellas en el universo no puede no haber otras formas de vida.

Sharman supo que estaban reclutando a astronautas en la radio, mientras estaba en el coche. Pese a cumplir con los criterios, le faltó poco para decantarse por no presentarse. El hecho de ser una mujer y no un hombre lo complicaba todo. 

Su misión de ocho días transformó a la joven de 27 años en un héroe nacional. Aunque han pasado 28 años, nunca olvidará la vista de la Tierra desde la estación espacial.

«No hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto. Nunca olvidaré la primera vez que la vi», expresó Sharman en una entrevista con Observer Magazine.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones