¡China dispuesta a llegar a la Luna!

"El objetivo a largo plazo es enviar personas a Marte" Chen Shanguang subjefe del programa espacial tripulado

El gigante asiático avanza en su programa espacial, elabora un plan para la exploración lunar tripulada y asoma la posibilidad de establecer allí una estación de investigación


China lleva a cabo demostraciones en profundidad y planificaciones a largo plazo para su programa de exploración lunar tripulado, el cual cuenta con un consenso general y un plan preliminar, según un ingeniero espacial sénior del país asiático.

Chen Shanguang, diseñador subjefe del programa espacial tripulado de China, hizo estas declaraciones en la primera Asamblea de Ciencia Espacial de China, celebrada en Xiamen, provincia oriental de Fujian, entre el 25 y el 28 de octubre.

Chen precisó que la tendencia futura de la causa espacial tripulada de China es explorar la Luna y establecer allí una base para llevar a cabo investigaciones científicas, acumulando tecnología y experiencias para avanzar más profundo en el espacio.

«El objetivo a largo plazo es enviar personas a Marte», añadió.

La exploración lunar tripulada ayudará a mejorar la comprensión humana de la formación y evolución del satélite terrestre, ya que los astronautas pueden establecer instalaciones en ese lugar y obtener datos científicos y muestras, indicó Chen.

Según el ingeniero espacial, los astronautas podrían llevar a cabo investigaciones multidisciplinarias en campos como la física, la química, la astronomía y la geología, al tiempo que utilizan los recursos del lugar aprovechando las características de la Luna, como su baja gravedad, campo magnético débil y alto nivel de vacío.

La investigación podría promover la innovación y el desarrollo de la ciencia básica, agregó.

Resolver los problemas científicos relacionados con la supervivencia humana en la Luna podría sentar las bases para que los seres humanos vayan más allá en el espacio profundo, señaló Chen.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬