China hizo “caminar” un edificio con 198 patas robóticas (+Video)

En la ciudad china de Shanghái tenían la necesidad de reubicar una institución educativa para construir un nuevo proyecto en el terreno donde estaba ubicada

edificio

En la ciudad china de Shanghái tenían la necesidad de reubicar una institución educativa para construir un nuevo proyecto en el terreno donde estaba ubicada. Se trababa de la Escuela Primaria Lagena, un edificio de cinco pisos y de 7.600 toneladas, construido en 1935 y con mucho valor histórico.

Pero, en lugar de derribar el edificio y construirlo en otro lugar, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y ponerla a “caminar”. Así, la montaron sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, así lo reseñó la agencia BBC Mundo.

La construcción de miles de toneladas de hormigón se movió en total 61,7 metros. Esta osada maniobra se completó en 18 días, de acuerdo con la cadena estatal CCTV. Ahora, el edificio está siendo renovado para su preservación histórica, tal como lo quería el ayuntamiento de la ciudad.

Cómo se mueve regularmente un edificio

En el mundo existen varios métodos para mover un edificio. Normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o también grúas de enorme capacidad. Sin embargo, la utilización de patas robóticas con ruedas no es muy común.

Esta estrategia es una innovación de la ingeniería china y precisamente Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

La agencia BBC recordó que en 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y 2.000 toneladas de peso se movió 30 metros. La acción se tomó para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

edificio
El edificio caminó gracias a 198 patas robóticas. Foto: Web

La ingeniería china sigue dando de qué hablar, más allpa de cómo mover un edificio. A principios de año, cuando se decreto la pandemia por el COVID-19, el Gobierno logró la construcción de un hospital con capacidad para 1.000 pacientes en solo 10 días, en la ciudad de Wuhan.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios