Científicos rusos estudiarán murciélagos de Siberia buscando nuevos coronavirus

El coronavirus se transmitió a los humanos precisamente en China debido a la elevada densidad demográfica y la numerosa población de estos mamíferos

260

Un equipo de científicos rusos pasará los próximos dos años en Siberia, donde estudiarán los genomas de los murciélagos que habitan en esa región, en busca de la nueva cepa de coronavirus. Así lo informó a la agencia Sputnik el Centro Federal de Estudios de Medicina Fundamental y Traslacional.

«Los murciélagos son una de las especies que se cree que han introducido el coronavirus en la población humana. Tenemos muchas especies de murciélagos como los de China, por tanto sería interesante evaluar si también tenemos el virus», explicó Alexandr Shestopalov, científico del Departamento de Enfermedades Infecciosas.

De igual manera, señaló que el coronavirus se transmitió a los humanos precisamente en China debido a la elevada densidad demográfica y la numerosa población de murciélagos. Sin embargo, esto no significa que los murciélagos que habitan Rusia no puedan ser portadores del coronavirus.

De momento, afirmó el investigador que «nos destinaron fondos para dos años, pero espero que tengamos los primeros resultados este invierno», en aproximadamente seis meses.

En ese sentido, adelantó que el material biológico de los murciélagos se recolectará en diferentes regiones de Siberia, desde la región de Omsk hasta Buriatia, y se analizará entre septiembre y noviembre.

El Ciudadano / Agencia Sputnik

Te puede interesar…