Crean dispositivo para hacer tatuajes cambiantes con implantes en la piel

  Más allá de lo que podríamos haber imaginado, la tecnología ha logrado fusionarse con una costumbre humana ancestral: Los tatuajes

Dashboard_image

 

Más allá de lo que podríamos haber imaginado, la tecnología ha logrado fusionarse con una costumbre humana ancestral: Los tatuajes. La relación avanza a pasos agigantados y no está lejano el día en que un tatuaje sea el mejor de los ‘Wearables’ que puedas llevar ‘puesto’ .

La empresa EmergeInteractive  ha desarrollado un dispositivo que se implanta de manera permanente bajo la piel, al igual que los tatuajes tradicionales, pero que se puede cambiar  a nuestro gusto gracias a unas microcápsulas de tinta electrónica que se proyectan a través de nuestra piel. Esto significa que podremos cambiar el tatuaje  cuantas veces queramos  o hacerlo desaparecer  por medio de una aplicación.

Lo más llamativo de esta «aplicación» es que también permite proyectar la pantalla del teléfono en la piel y sincronizar listas de Spotify, iTunes o Google Play.

Mediante el sistema E-ink se conecta a los smartphone a través de Bluetooth y puede controlarse gracias a una aplicación, que permite cambiar de un diseño a otro con solo pulsar un botón

Entre sus múltiples aplicaciones posibles se encuentran:  ver en la propia piel el nivel de insulina en el caso de los diabéticos, instrucciones para otras personas en caso que tengamos alguna dolencia y sea importante que se sepa que medicación necesitamos o cual es nuestro historial médico. Además podríamos visualizar en nuestra piel la ruta que estamos haciendo en Google Maps o ver cualquier panel de control que necesitemos manteniendo las manos libres. Otras opciones están claramente relacionadas con el control de nuestros datos físicos: muy útil para deportistas  y un largo etc. que sólo tienen la imaginación como límite.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones