¿De quien heredan su inteligencia los bebés? ¿Del padre o de la madre?

Un estudio revela que la inteligencia de los bebés se hereda, nada menos que, de la madre

bebe

Un estudio revela que la inteligencia de los bebés se hereda, nada menos que, de la madre.

Esta afirmación se explica así: la inteligencia es influenciada por el cromosoma X, aquel que aporta la madre. Es decir que, si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromosoma X), las niñas tienen mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia cognitiva como emocional gracias a la presencia de dos cromosomas X.

De acuerdo con psicólogos y médicos especialistas en la materia, la inteligencia se basa en tres componentes o factores principales: la herencia genética, la estimulación y la nutrición.

Sin embargo, la inteligencia requiere también de un entrenamiento para un mayor desarrollo. Se estima que entre un 40-60% de la inteligencia es heredada.

Además, existe otro factor para motivar la inteligencia que es la nutrición adecuada. Cuanto mayor tiempo de lactancia tenga el bebé, mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta tendrá el bebé.

No solo eso, también influye la alimentación durante el embarazo y la crianza. Otros estudios revelan que la madre desempeña un rol importante en el desarrollo intelectual de sus hijos, a través del contacto físico y emocional. De hecho, apuntan a que el apego está íntimamente vinculado a la inteligencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬