es Spanish

La NASA mandará una misión para explorarlo

Descubren asteroide que puede convertir en millonarios a todos los habitantes de la Tierra

Los  diversos metales que componen el asteroide  tienen un valor aproximado  de  700 quintillones de dólares.

El inicio de la era de la minería espacial podría comenzar en los próximos años con las misiones que buscan llegar a un asteroide que tiene metales valiosos que podrían convertir en multi millonarios a cada uno de los habitantes de la Tierra.

La composición del asteroide Psyche 16, que actualmente orbita entre los planetas Marte y Júpiter, consta de metales preciosos como el oro, además de metales pesados como hierro y níquel.

Resultado de imagen para asteroide oro

En total, se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de  700 quintillones de dólares, que si se repartirían las ganancias entre  7 mil millones de seres humanos que habitan la tierra, cada uno recibiría mil millones de dólares.


«Los ‘titanes del oro‘ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio«, afirmó Scott Moore, director ejecutivo de  la compañía canadiense EuroSun Mining, al portal especializado Oil Price.

Asimismo, los analistas advierten que en el caso hipotético que la riqueza existente en este asteroide se lograra extraer y llevarse a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de toda la economía mundial.

Resultado de imagen para asteroide oro

La Nasa mandará una misión al ateroide

Por su contenido de oro y metales, el asteroide Psyche 16,  despertó  el interés de empresas privadas y agencias espaciales como la NASA, que ya planea una misión que explorará este cuerpo metálico desde el 2023.

Para John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, esta misión marcará el  inicio de la exploración mineral espacial, y planteó que en el lapso de unos 25 años se podrá determinar la viabilidad económica de la extracción de los minerales que se encuentran depositados  en el asteroide.

Sin embargo, la distancia de la tierra con el Psyche 16 es uno de los obstáculos más grandes que debe enfrentar la ciencia para poder explorar este cuerpo espacial.

Imagen relacionada

Según la NASA  los científicos consideran la posibilidad de que Psyche, que orbita a unos 750.000 millones de kilómetros, pudiera ser un núcleo expuesto de un antiguo planeta tan grande como Marte, pero que su exterior rocoso se deshizo debido a unas violentas colisiones hace miles de millones de años.

Por tal motivo, la misión ayudará a los científicos a comprender cómo planetas y otros cuerpos se separaron y formaron capas, núcleo, mantos y cortezas.

Te interesa leer:

4,225,453FansMe gusta
151,206SeguidoresSeguir
288,706SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -