es Spanish

No es habitable

Descubren un nuevo planeta que orbita cercano a tres soles

El nuevo planeta fue llamado LTT1445ab y, debido a las particulares condiciones en donde este se encuentra ubicado, destacan que orbita en un sistema solar que tiene tres estrellas diferentes.

Luego de realizar diversas observaciones con el telescopio Transiting Exoplanet Survet Satellite de la NASA, un equipo de investigadores descubrió un llamativo planeta que orbita cercano a tres soles.

Los científicos creen que este nuevo planeta podría ser la clave para la búsqueda de vida en mundos mucho más lejanos a la Tierra.

Este nuevo cuerpo celeste ha sido llamado por los expertos LTT1445ab y, debido a las particulares condiciones en donde este se encuentra ubicado, destacan que este orbita en un sistema solar que tiene tres estrellas diferentes.

“Presentamos el descubrimiento a partir de datos TESS de LTT 1445Ab. A una distancia de 6.9 parsecs, es el segundo sistema de exoplanetas en tránsito más cercano encontrado hasta la fecha, y el más cercano conocido para el cual el primario es una enana M. El sistema estelar de host consta de tres enanas M de mediano a último en una configuración jerárquica, que se mezclan en un píxel TESS”, publicaron los estudiosos en  un artículo de la Universidad Cornell, Nueva York.

El planeta tiene un radio de 1.38 R_Earth, un período orbital de 5.35882 días, y una temperatura de equilibrio de 433 K.

Es muy probable que este planeta sea rocoso como la Tierra, ya que sigue una órbita bastante similar a nuestro planeta. Foto web.

Planeta no habitable

De acuerdo con los investigadores, el planeta ofrece una de las mejores oportunidades hasta la fecha para el estudio espectroscópico de la atmósfera de un mundo terrestre.

Los científicos creen que la presencia de compañeros estelares de tipo espectral similar de este planeta puede facilitar estudios en tierra, al proporcionar una fuente de calibración para eliminar las variaciones telúricas.

Para dar con todos estos hallazgos y descartar la presencia de cualquier otro compañero cercano enano marrón o estelar, se utilizó espectroscopía e imágenes de alta resolución durante 19 años.

El planeta LTT 1445Ab es un objetivo principal para los estudios atmosféricos debido a su gran profundidad de transferencia

 Es un planeta tipo S (satélite), lo que significa que orbita un componente de un sistema múltiple estelar.

“Estoy muy emocionado de anunciar el descubrimiento de LTT1445Ab, el segundo sistema de exoplanetas en tránsito conocido más cercano y el más cercano que se sabe que transita un enano-M. Este es el exoplaneta terrestre más accesible espectroscópicamente actualmente conocido”, escribió en Twitter el científico del clima, experto en el Cambio climático, atmósferas planetarias, Chris Colose.

El extraño planeta se encuentra ubicado a 23 años luz de la Tierra y los expertos creen que cuenta con condiciones bastante llamativas y extrañas.

Según estiman, es muy probable que este planeta sea rocoso como la Tierra, ya que sigue una órbita bastante similar a nuestro planeta, solo que este se encuentra en un lugar donde puede orbitar cercano a una enana roja para luego hacerlo por una más grande con poco tiempo de diferencia.

El planeta no es habitable, puesto que orbita alrededor de dos soles rojos pequeños y por el horizonte se abre paso la estrella más grande, haciendo que  no se encuentre en una zona que permita la vida terrestre.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,234,193FansMe gusta
162,289SeguidoresSeguir
290,093SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Presidente Maduro designa siete nuevos ministros y crea cartera de Turismo...

El presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este lunes desde su cuenta de la Red Social Twitter, los cambios realizados para refrescar su tren ministerial.
- Advertisment -