lunes, octubre 14, 2019

El canal más grande de YouTube fue comprado por empresarios del entretenimiento

El canal tiene más de 16 millones de suscriptores y 17,5 millones de visitas, además de canales en otros idiomas, entre ellos, el español.

Little Baby Bum el noveno canal más visto de YouTube y el salvador de padres con poco tiempo fue adquirido por la agencia de Moonbug, que probablemente usará el canal para perseguir otras compañías basadas en YouTube, con esperanza de crecer y sumar recursos, según los comentarios del cofundador de Little Baby Bum, Derek Holder.

El video de Wheels on the bus, una compilación de canciones infantiles con duración de 54 minutos, es el vigésimo video más popular en la historia de YouTube, con un total de 2.1 mil millones de vistas. Sus animaciones 3D, acompañadas de dulce música electrónica, le da una oportunidad a los padres de tener un espacio libre y seguro para distraer a sus pequeños, en tiempos donde los críticos reclamado encontrar crecientes contenidos perturbantes para los niños en la plataforma de videos.

La empresa de Moonbug fue lanzada por el inversor y exempleado de Walt Disney, Rene Rechtman, con ayuda de Alfred Chubb y John Robson de la división de la empresa canadiense DHX media, Wildbrain. DHX media controla varias marcas infantiles incluyendo Ben 10, Popeye y los Teletubbies.

Rechtman ya ha sido parte de una de las mayores negociaciones en YouTube: la venta de Maker Studios a Disney, quien pagó más de 650 millones de dólares por la red de decenas de miles de canales de YouTube.

Hace un tiempo, compañías como Maker Studios fueron muy populares para las compañías de medios tradicionales que trataban de tener un mejor entendimiento de YouTube, ya que veían a esta plataforma como un camino para recuperar a las audiencias en línea y llevarlas de regreso a la televisión tradicional. Fue de esta manera que Dreamworks Animation SKG compró Awesomessness TV, ProsiebenSat.1 adquirió The Collective, Grupo RTL incluyó a StyleHaul y Disney compró Maker Studios.

A pesar de que las ventas de YouTube han superado los 10 mil millones de dólares, los creadores de video y las compañías en el sitio han batallado en lograr el mismo éxito. La mayoría de estas redes han tenido que despedir a parte de su equipo y buscar oportunidades en otras áreas, como la mercadotecnia y los programas de televisión tradicional para sumarle a sus ingresos.

Otras noticias de interés

Youtube lanza herramienta para defender el copyright

YouTube transmitirá las finales de la NBA

 

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,718FansMe gusta
182,601SeguidoresSeguir
294,018SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos