es Spanish

Emociones tendrían una base genética


La mayoría de las emociones son comunes a todos los humanos y tienen un componente genético, destaca un estudio divulgado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Según la publicación las personas nacen con la capacidad de emocionarse ante un suceso independientemente del sexo, la cultura o la zona geográfica donde vivan.

Para llegar a esas conclusiones, especialistas de la Universidad de San Francisco analizaron más de cuatro mil fotografías de yudocas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004. Algunos de los atletas eran ciegos y otros tenían visión normal.

Las imágenes estudiadas correspondían a diversos momentos, al finalizar un combate, al recibir la medalla y en el podio junto a otros ganadores.

De esta forma los investigadores determinaron que las expresiones de los yudocas ciegos eran idénticas a las de aquellos que veían normal y coincidían en las mismas circunstancias.

El hecho de que los ciegos controlen sus emociones igual que los videntes es algo que no han podido aprender por observación, sino que tiene que haber otro mecanismo que regule el control de las emociones, indicó el autor del trabajo, el doctor David Matsumoto.

El científico señala que ello es el resultado de una evolución genética ancestral.

Prensa Latina

Facebook Comments

4,250,604FansMe gusta
173,301SeguidoresSeguir
292,025SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -