Google abandona el desarrollo de tecnología artificial para empresas petroleras

La empresa estadounidense dijo que "no creará sus propios algoritmos de inteligencia artificial para facilitar la extracción en el sector del petróleo y el gas"

La compañía estadounidense Google decidió abandonar el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las compañías de petróleo y gas en la extracción y exploración de hidrocarburos, informó la revista Forbes.

Google confirmó en sus comentarios al medio que «no creará sus propios algoritmos de inteligencia artificial para facilitar la extracción en el sector del petróleo y el gas».

Esa decisión, explicó la revista, implica que las tecnologías de la compañía estadounidense en el ámbito del procesamiento de los datos no se utilizarán para acelerar el proceso de búsqueda de yacimientos petrolíferos o para pronosticar dónde es más probable que las compañías encuentren el petróleo.

Al mismo tiempo, las compañías de petróleo y gas podrán continuar utilizando el plataforma de computación en la nube de Google para administrar las actividades o almacenar datos.

El gigante tecnológico tomó esa decisión después de que la ONG ambientalista Greenpeace publicara un informe detallado sobre las ventas realizadas por Google, Microsoft y Amazon de sus tecnologías a las compañías de petróleo y gas para ayudarles a acelerar la extracción.

En 2019, Google comunicó que sus ingresos procedentes del trabajo con compañías petroleras y gasísticas totalizaron unos 65 millones de dólares, menos del 1 por ciento de los ingresos de Google Cloud.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios