Google confirma instalación de centro de datos en Uruguay

Será el segundo de Google en Latinoamérica y uno de los 14 que la empresa tiene en el mundo

La empresa Google confirmó al Gobierno de Uruguay que instalará un centro de datos en el departamento de Canelones (sur), con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, informó este jueves el semanario Búsqueda.

«La gigante estadounidense Google le comunicó al Gobierno que se instalará en el departamento de Canelones, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares», publicó el medio en base a fuentes del Poder Ejecutivo.

La empresa de tecnología prevé instalar un centro de datos en un predio de 30 hectáreas en la zona franca Parque de las Ciencias, en las cercanías de Colonia Nicolich, en Canelones.

El centro de datos de Uruguay será el segundo de Google en Latinoamérica y uno de los 14 que la empresa tiene en el mundo.

La llegada de Google había sido anunciada por medios uruguayos en octubre de 2019, aunque entonces no había confirmación de las autoridades.

La gestión para la concreción de este centro en el país comenzó en el segundo Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

Fuente: Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios