es Spanish

El principal monopolista de aplicaciones debe enfrentar nuevos desafíos

Imperio de Marck Zuckerberg sufre fuertes golpes

El Congreso le exige que detenga el desarrollo de su criptomoneda Libra, mientras Instagram, WhatsApp y Facebook presentan fallas a escala planetaria


El imperio de Marck Zuckerberg, creador de la red social Facebook y actual dueño de otras aplicaciones como Instagram y WhatsApp; no está teniendo su mejor día, no sólo porque a escala planetaria ha presentado fallas en sus servicios, además, el Congreso de Estados Unidos solicitó al multimillonario que detenga inmediatamente el desarrollo de su criptomoneda «Libra».

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, a través de una misiva dirigida al empresario así como a parte de su consejo delegado, en el que los miembros de dicho comité piden que «Se pare cualquier avance», no sólo de la criptomoneda, sino también de Calibra, el monedero digital.

«Parece que estos productos suponen crear un nuevo sistema financiero global con sede en Suiza, que pretende rivalizar con el sistema monetario y con el dólar estadounidense», expresa la carta enviada.

Sin embargo, días atrás, Facebook anunció el pasado 18 de junio su intención es que Libra esté apoyada por hasta un centenar de grandes corporaciones y que esté en circulación el próximo año.

Presentan grandes riesgos

Pero la razón principal de la «preocupación» por parte del Congreso es que estos instrumentos violan la «privacidad, seguridad nacional y el sistema monetario» del país norteamericano.

Es por ello que afirman que toda la documentación publicada por la empresa Facebook pone de manifiesto los «grandes riesgos» de Libra y «ausencia de protección regulatoria» sobre estas divisas digitales.

«Si productos así se quedan sin la legislación apropiada, pueden suponer un riesgo sistémico que ponga en peligro la estabilidad financiera global y de Estados Unidos«, reseña el escrito.

Vale destacar que ya Facebook es conocida en el mundo por no ser una de las mejores compañías ligadas a resguardar la seguridad y resguardo de los datos personales de quienes usan sus plataformas.

Ya Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Senado el caso de Cambridge Analytica, escándalo destapado por el diario británico The Guardian en 2015 sobre la utilización fraudulenta de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

La consultora Cambridge Analytica habría usado estos datos para manipular los resultados electorales de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de 2016 que finalmente ganó Donald Trump.

Se caen las redes

Todas estas noticias no le pudieron caer en peor día a este joven empresario, ya que el día de hoy las tres aplicaciones de redes sociales han vuelto a presentar fallas, en el que se destacan problemas de carga a nivel mundial, según reportan los usuarios de Downdetector.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes y videos en Instagram. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible«, colocó Instagram en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Ya en el mes de marzo Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una de las mayores caídas de su historia: 22 horas sin funcionar; mientras que un mes más tarde solo la aplicación de mensajería instantánea permaneció sin servicio casi tres horas.

Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en tendencias en diferentes países y Zuckerberg a nivel mundial.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Facebook Comments

4,237,443FansMe gusta
164,700SeguidoresSeguir
290,479SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -