es Spanish

Criptomoneda de Facebook recibirá regulaciones estrictas del Banco de Inglaterra

Libra es el nombre de la criptomoneda que planea lanzar Facebook para 2020, anunció recientemente la red social. De inmediato, el Banco de Inglaterra señaló que será sujeto de regulaciones estrictas.

«Todo aquello que opera en el mundo se convertirá instantáneamente en sistemático y será sujeto de los estándares de regulaciones más altos«, comentó el martes Mark Carney, gerente de la entidad bancaria, en una conferencia del Banco Central Europeo en Portugal.

Argumentó que se deberá analizar la resiliencia de las criptomonedas y los procedimientos financieros para impedir el blanqueo de dinero y contrarrestar el terrorismo.

Carney aseguró que la criptomoneda Libra será analizada atentamente.

La criptomoneda estará basada en la tecnologóa blockchain. Foto: Web

Libra en tu teléfono móvil

Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron este martes la creación de la Libra. Esta nueva criptomoneda estará disponible para transacciones entre particulares y para comprar en establecimientos.

Una de las novedades anunciadas con este nuevo criptoactivo es que estará integrada en las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger, ambas empresas también de Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Facebook.

La criptomoneda estará anclada a depósitos reales de divisas y mercancías, lo que la hará menos volátil que otras similares. Se basará en la tecnología blockchain, lo que hará que la moneda virtual sea accesible a través de cualquier aplicación que añada su código.

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Una noche de novedades y sorpresas: Max Zegers invita a Ignacio...

Ambos cantautores animarán una gran fiesta de música latinoamericana en el recinto de Vitacura este jueves en la noche. Zegers tiene preparado...
- Advertisment -