Técnicamente puede caminar a 100 metros por hora y correr sobre cuatro ruedas

Ingenieros japoneses crean el primer ‘autobot’ capaz de transformarse a escala real (Video+Fotos)

Técnicamente puede caminar a 100 metros por hora y correr sobre cuatro ruedas. Los desarrolladores dijeron que nunca lo han probado realmente fuera del área de la bahía de carga de la fábrica.

Los ingenieros japoneses han presentado un robot que se transforma en un automóvil y que realmente puede llevar a las personas a bordo, en lo que los desarrolladores afirman es una primicia mundial.

El robot de tres plazas J-deite RIDE de 3.7 metros  puede transformarse en un automóvil deportivo en un proceso que dura aproximadamente un minuto.

Puede caminar a 100 metros por hora o correr sobre sus cuatro ruedas, pero los desarrolladores dicen que nunca lo han probado realmente fuera del área de la bahía de carga de la fábrica.

Como automóvil, mide 4 metros de largo y 1.4 metros de alto.

Durante la transformación, los asientos y el capó se levantan y aparece la cabeza del robot, escribe Asahi.

Dos personas, incluido un conductor, caben en la «cabina» pero la máquina también se puede controlar de forma inalámbrica.

En el video se los ve saludando a la cámara mientras se produce la transformación.

El CEO de Brave Robotics con sede en Tokio, Kenji Ishida, dijo que estaba motivado por sus héroes transformers de la infancia en películas de anime.

«Los robots que he visto en las películas de animación desde la infancia tienen este tipo de aspecto y se transforman o se combinan entre sí para convertirse en algo más con la gente a bordo», dijo Ishida.

«Así que crecí creyendo que los robots tenían que ser capaces de tales cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar esta máquina superior», afirmó su creador.

Inició el proyecto con Asratec, una filial del gigante japonés de teléfonos móviles SoftBank, y un fabricante de montaña rusa Sansei Technologies.

Si bien admite que puede parecer un juguete caro, Ishida dijo que el robot es un intento de inspirar a otros y ampliar la imaginación humana.

Los desarrolladores dijeron que comenzarán a utilizar la tecnología en la industria del entretenimiento, como en parques de diversiones y los desfiles callejeros.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones